viernes, noviembre 24, 2006

Soluciones de Video Conferencia en Alta Definición HDX 9000 de POLYCOM

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció la disponibilidad de la serie Polycom HDX 9000, una plataforma innovadora, flexible y con altos niveles de desempeño, para ofrecer soporte a cualquier aplicación de colaboración de video, incluyendo alta definición (HD).

Las soluciones Polycom HDX brindan una gran experiencia con los beneficios completos de voz, video y contenido compartido de alta definición (HD), y cuentan con muchos de los recursos que son primicias de la industria, como People and Content em HD, audio Siren™22 kHz StereoSurround™ e incomparable desempeño de cámara HD.

La serie Polycom HDX proporciona a los usuarios los detalles más excepcionales de video, audio y contenido en una reunión colaborativa de multimedios. La pura claridad, los detalles precisos y la fidelidad superior mejoran la productividad y eficiencia a una escala que nunca había estado disponible en las conferencias a distancia, enfocando los mismos valores que las reuniones personales.

Las soluciones Polycom HDX están basadas en la arquitectura Polycom UltimateHD™, siendo ésta la base para la única oferta de colaboración de video HD integrada y completa de la industria, que incluye sistemas de video, unidades de control de multipuntos (MCU), grabación HD, sistemas de descarga y de reproducción (tanto para video como contenido), servicios relacionados de HD, y terminales integradas de Voz HD de Polycom.

Polycom está ofreciendo tecnología de video conferencia HD en soluciones para escritorios ejecutivos, salas de conferencia, y soluciones verticales para la educación, cuidado de la salud/telemedicina, y entornos judiciales. Además, Polycom está trabajando con los socios de su alianza, entre los que se encuentran Avaya, Microsoft, Alcatel e IBM , para hacer posible la experiencia UltimateHD en los principales entornos de comunicaciones unificadas. Hoy, Polycom está anunciando la serie Polycom HDX 9000 y la Polycom Practitioner Cart HD para las aplicaciones médicas y del cuidado de la salud.

Las soluciones de video Polycom HDX pueden ser integradas de una forma evolutiva a medida que las necesidades organizacionales así lo exigen, ya que ellas realmente pueden mejorar el desempeño de los actuales sistemas de comunicaciones de video basadas en estándares (que no son de HD) en una red, al enviar y recibir personas y contenido en resoluciones más altas durante una llamada y aprovechar las capacidades más altas de esos sistemas.

“ La serie Polycom HDX ofrece mucho más que un simple aumento en resolución de video, y aumenta considerablemente la experiencia completa del usuario – incluyendo la calidad de voz, calidad de video y recursos para compartir contenido”, dijo Ed Ellett, principal vicepresidente y gerente general de comunicaciones de video de Polycom. “En muchas aplicaciones, compartir contenido a distancia puede ser mucho más valioso que el simple hecho de poder ver a otras personas. Con frecuencia el intercambio de contenido es lo que permite que las ideas vitales puedan ser transferidas, permitiéndoles a las organizaciones actuar rápidamente y poder llevar a cabo decisiones seguras”, añadió Ellett.

“El Polycom HDX ofreció la mejor llamada de video que he experimentado jamás”, dijo Andrew Davis, socio administrativo de Wainhouse Research. “Los sistemas HDX proporcionan una excepcional experiencia del usuario para voz, video y contenido, y ofrecen mucha flexibilidad para personalizar los recursos de video en la sala y la necesidad de aplicación específica. Polycom también está ofreciendo una oferta integrada HD de principio a fin, que tiene todas las piezas que los clientes necesitan para una solución completa de HD. La HD proporciona video conferencia de la forma en que los clientes siempre imaginaron que ésta sería – clara, nítida y fluida”, añadió Davis.

La Serie de Polycom HDX 9000 – el sistema de video comunicaciones UltimateHD

La serie Polycom HDX 9000 está compuesta de sistemas de video conferencia montados en racks, basados en estándares, diseñados para salas de conferencia, entornos de salas integradas personalizadas y aplicaciones especializadas.

Los sistemas cuentan con opciones de entrada y salida basadas en estándares que son flexibles para personalizar la solución de acuerdo con las necesidades específicas.

La serie Polycom HDX 9000 cuenta con muchos recursos que son primicias de la industria, como descargas dobles y simultáneas de HD para People and Content, Siren22 StereoSurround y desempeño incomparable de cámara.

Los recursos del sistema incluyen:

Verdadera resolución de video HD con incomparable manejo del movimiento – Los sistemas Polycom HDX ofrecen verdadero video HD basado en estándares de 720p (1280 x 720 a 30 fps) a velocidades desde 1 Mbps hasta 4+ Mbps. La cámara Polycom EagleEye HD ofrece un desempeño incomparable en resoluciones de hasta 720p a 60fps y la plataforma Polycom HDX está equipada para ofrecer resolución de video de 1080p. Los sistemas brindan soporte de HD tanto en la tasa de aspecto de 16:9 como de 4:3 sin distorsión de imagen, los cual permite a los clientes usar los actuales monitores de 4:3 con capacidad de HD. Los sistemas Polycom HDX ofrecen resolución de video 4CIF (704 x 576) a partir de 256 kbps, proporcionando un video extraordinario incluso en transferencias de datos bajas.

Los únicos sistemas que brindan contenido de multimedios HD de forma simultánea – Los sistemas Polycom HDX son las únicas soluciones de video conferencia disponibles que ofrecen contenido HD de movimiento completo para descargas dobles de personas y contenido HD de forma simultánea (basadas en estándares H.239), que pueden incluir todos los tipos de contenido desde video de movimiento completo, animación y diseños esquemáticos de ingeniería, hasta dibujos arquitectónicos e imágenes con cámaras de documentos de alta definición.

El audio Siren™22 StereoSurround™ claro como el cristal – Los sistemas Polycom HDX cuentan con la nueva Siren 22 (22kHz) StereoSurround, una súper tecnología de banda ancha que ofrece audio tipo estéreo con claridad como el cristal con mínimos requisitos de procesamiento. La nueva gama de micrófonos Polycom HDX ofrece recursos de recogida de audio de 360 grados para ofrecer Polycom Siren 22 StereoSurround, y cuenta con una tecnología avanzada que capta y puede nivelar el volumen de la voz, a la vez que reduce el ruido de fondo. La nueva gama de micrófonos permite a las personas ser escuchadas con la misma calidad, ya sea que se encuentren a dos pies o veinte pies de distancia del mismo micrófono. La gama de micrófonos también es inmune a la interferencia de los teléfonos celulares (Sistema Global para Comunicaciones Móviles - GSM).

Nueva cámara de video conferencia avanzada de HD – La cámara Polycom EagleEye HD es una cámara motorizada pan/tilt/zoon ( PTZ ) que ofrece imágenes de alta definición hasta de 60 fps con incomparables recursos de 12x zoom, un ángulo de visión total de 270 grados y, a través de los sistemas Polycom HDX puede ofrece hasta 99 opciones preconfiguradas de cámara.

Una flexibilidad incomparable para los integradores de sistemas – La serie Polycom HDX cuenta con una flexibilidad incomparable para integrar video comunicaciones HD en salas personalizadas o para aplicaciones específicas. El codec 2U montado en rack cuenta hasta con cinco entradas de video (todas con capacidad de HD), hasta cuatro salidas de video, y hasta tres entradas de audio y dos salidas de audio (todas de estéreo). El sistema ofrece cambio de conmutadores de barra cruzadas para máxima flexibilidad de diseño.

Integración de teléfono de conferencia para progresión natural de llamadas – La serie Polycom HDX 9000 contará con integración de la próxima generación del teléfono de conferencia VoIP de Polycom, programado para disponibilidad en el segundo trimestre del 2007. Esta integración permitirá la progresión natural de llamadas convirtiendo una llamada de voz en una llamada de video con el toque de un botón. Los usuarios también podrán usar el familiar teclado telefónico para marcar una llamada de video.

Proporciona una plataforma integrada HD basada en estándares – Los sistemas basados en estándares se integran con los multipuntos de video Polycom MGC™, que son los únicos sistemas escalables que ofrecen verdaderos recursos de multipuntos HD, y el servidor Polycom RSS™ 2000 que graba, descarga y archiva, y que representa la única solución en el mercado que puede grabar y reproducir video y contenido en HD. Los sistemas Polycom HDX son interoperables con otras soluciones de video conferencia HD basadas en estándares (H.264) HD y que son compatibles con modelos anteriores y otros sistemas de video conferencia de Polycom y otros fabricantes.

Nuevas aplicaciones para Comunicaciones de Video HD

La alta definición mejora considerablemente la claridad de las video comunicaciones, creando una experiencia de comunicación y colaboración más atractiva, más similar a la vida real y más fluida a través de la distancia. El video de HD permite una nueva y amplia gama de aplicaciones de negocios que dependen de los detalles pequeños pero vitales para una variedad de industrias, incluyendo las negociaciones de fusión y adquisición, manejo de subcontratos, procesos de manufactura, procedimientos de contratación de personal, negociaciones de clientes y socios, y actividades de diseño de investigación y desarrollo. La capacidad de compartir contenido de forma simultánea en alta definición, como dibujos arquitectónicos o CAD, animación, películas, o imágenes de cámaras de documentos de HD, como paneles de circuitos detallados, materiales intrincados, X-Rays de pacientes, etc., crea nuevas oportunidades de modernizar y acelerar los procesos de negocios en campos como la medicina y el cuidado de la salud, la educación, la manufactura, la filmación de películas, la moda y el diseño, la publicidad y más.

“La selección del reparto depende frecuentemente de características sutiles pero importantes de los actores, que necesitan ser experimentadas por los directores y las agencias publicitarias en todos sus detalles”, dijo Morgan Fischer, co-propietario de Beth Melsky Satellite Casting, una filial de Beth Melsky Casting, una de las agencies de reparto comercial más grandes de la costa este. “Generalmente, esto se hace transportando por vía aérea a los directores y sus equipos de costa a costa para diferentes sesiones de selección de repartos, que consumen mucho tiempo y son muy costosas. Los sistemas de Polycom HDX proporcionan una experiencia que es excepcionalmente similar a la de la vida real, y podemos de forma impresionante agilizar el proceso, acelerar la toma de decisiones y reducir los costos de forma considerable para nuestros clientes. Nosotros podemos esencialmente lograr en un día lo que generalmente tomaría una semana. Nuestros clientes pueden evaluar a los actores en múltiples lugares en el mismo día sin tener que montarse en un avión, permitiéndoles pasar su tiempo de forma más productiva tomando decisiones importantes de selección de reparto, en vez de estar viajando de un lugar a otro”, añadió Fischer.

Para ayudar a los clientes a implementar la video conferencia HD, Polycom está ofreciendo un conjunto de servicios de HD Readiness a través de sus socios de canal – desde el planeamiento y el diseño para evaluar y optimizar el desempeño de video HD en las actuales redes hasta las opciones estándares de mantenimiento y servicio.