viernes, octubre 13, 2006

3COM ofrece primer switch unificado de la industria para Pymes

3Com Corporation anunció el primer switch unificado de la industria para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que converge funcionalidades de redes cableadas e inalámbricas, incluyendo también Power over Ethernet (PoE) para soportar telefonía con el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) en una única plataforma.
El Switch Unificado Gigabit Inalámbrico PoE 24 3Com® es una solución fácil de implantar y administrar siendo además efectiva en costos y especialmente diseñada para Pymes que quieren todos los elementos de una red de clase empresarial junto a una plataforma que entregue soluciones de comunicaciones avanzadas tales como inalámbrica y VoIP, en una sola caja.

Diseñada especialmente para organizaciones entre 5 a 250 usuarios, el Switch Unificado 3Com para Pymes permite a las organizaciones administrar todas las funciones de red críticas como un solo dispositivo, ya que están todas integradas en una unidad. 3Com diseñó el switch para ofrecer ahorros en costos directos y duraderos al ser comparado con soluciones de la competencia que no ofrecen el mismo nivel de funcionalidad en una misma caja, y que no están integrados transparentemente. El switch es ideal para las Pymes que tienen recursos limitados dedicados a administrar y actualizar sus redes.
“3Com ha entregado la primera solución de switcheo de clase Gigabit para el mercado Pyme que nosotros hayamos probado,” dijo Kevin Tolly, presidente de Tolly Group. “El Switch Unificado demostró en pruebas que ofrece velocidad de salida Gigabit, soporte PoE y facilidad de administración para organizaciones de pequeño y mediano tamaño que están buscando actualizar sus redes antiguas y que desean proteger su inversión mientras agregan funcionalidad y soporte a su creciente negocio.”

El Switch Unificado 3Com para Pymes ofrece todas las funcionalidades cableadas e inalámbricas que son críticas para una red Pyme segura y lista para la convergencia, incluyendo:
· Completa Velocidad de línea Gigabit Capa 2 con cero pérdida de paquetes en todos los 24 puertos.

· Completo soporte 802.3af Power over Ethernet disponible en cada uno de los 24 puertos.
· Capacidad VLAN con Auto-voz.

· Seguridad WPA2 Inalámbrica y encriptación AES.

· Mitigación y detección de acceso inalámbrico no autorizado.

· Roaming rápido inalámbrico y balanceo automático de carga a través de Access Points (APs) administrados.

· Soporte para estándares emergentes tales como 802.11n.

“Nuestros socios y usuarios finales están constantemente buscando soluciones diferenciadas para ayudarlos a competir efectivamente y operar eficientemente. La convergencia de comunicaciones de voz y datos cableados e inalámbricos, y seguridad permite nuevos niveles de interacción con clientes, empleados y socios de negocios que potencian la productividad y el éxito,” dijo Nikos Koutsoukos, director de Gerencia de Línea de Productos para Pymes en 3Com. “El Switch Unificado 3Com para Pymes entrega funcionalidad sin comparación que potencia la red convergente. Es una nueva demostración del compromiso de 3Com por entregar un portafolio punta a punta con soluciones seguras y convergentes para organizaciones de todos los tamaños.”

Estrategia de Punto de Acceso Único
Sólo 3Com ofrece puntos de acceso de modo dual que son comercializados como APs independientes y que pueden ser convertidos a APs administrables a medida que el usuario aumenta su infraestructura inalámbrica y quiere aprovechar una red inalámbrica administrada transparentemente.
Los APs 3Com AP7760 de radio single 802.11 a/b/g y AP8760 radio dual son fácilmente convertidas desde el modo de administración independiente con el simple click de un botón en la interfaz gráfica de usuario. Al ofrecer los únicos Access Points de la industria de modo dual diseñados especialmente, los cuales pueden ser reimplantados a medida que los requerimientos de los negocios cambien, 3Com agrega un nuevo nivel de protección para la inversión de las crecientes necesidades inalámbricas de una organización.

El Switch 3Com Unificado para Pymes puede ser completamente administrado vía interfaz web que incluye un asistente de instalación de sólo 5 clicks, o si se desea a través de interfaces de CLI, Telnet, Consola o SNMP. Con capacidades completas de administración, los VARs 3Com pueden configurar e implantar el switch como parte de una solución administrada para Pymes que quieran externalizar su red. Al proveer una solución de una caja única, 3Com cree que los clientes y los VARs tendrán la oportunidad de lograr ahorros en costos al ser comparados con soluciones que requieren múltiples cajas.

Precio y Disponibilidad
Se espera que el Switch Unificado 3Com para Pymes esté disponible mundialmente a través de socios de canal 3Com dentro de los próximos 30 días a un precio de lista de EE.UU. de USD $2750. El Access Point Inalámbrico 7760 11a/b/g PoE está disponible mundialmente de inmediato a un precio de lista de EE.UU. de USD $249, y el Access Point Inalámbrico 8760 Radio-Dual 11a/b/g PoE está disponible de inmediato en todo el mundo a un precio de lista de EE.UU. de USD $399.