sábado, agosto 05, 2006

Sector de chatarra cierra negocios por $1.337 millones


Once negocios por valor de $1.337 millones 800 mil, realizados durante dos horas, deja como resultado la primera rueda de negocios de chatarra no ferrosa, realizada en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cumplimiento del acuerdo al que se llegó el pasado 18 de julio, tras una serie de audiencias públicas y reuniones realizadas para solucionar la problemática del sector.

La cifra corresponde a la venta de 140 toneladas, de las cuales 134 fueron de cobre amarillo, vendidas en $1.286 millones 400 mil; 4 de latón, por $42 millones 600 mil; y 2 de aluminio, por $8 millones 800 mil.

La rueda fue abierta por los viceministros de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz; y de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados; y contó con la participación del presidente de Analdex, Javier Díaz Molina; de Acopi, Juan Alfredo Pinto Saavedra; de Federincol, Carlos Garay; y de la Cámara de Fedemetal, Juan Manuel Lesmes. En total se hicieron presentes cerca de cincuenta personas.

La ronda tuvo el apoyo de la Bolsa Nacional Agropecuaria, entidad que aportó el soporte técnico y su experiencia en esta clase de negociaciones.

Durante esta primera rueda de negocios, presidida por la Secretaría de la Cámara de Compensación, participaron nueve vendedores, ocho de los cuales pertenecen a empresas afiliadas a ANALDEX, y FEDERINCOL. Del lado de los compradores hubo veintiuno, entre asociados a la Cámara de Fedemetal de la Andi, y Acopi.

La próxima rueda de negocios se realizará el primer viernes de septiembre, en cumplimiento del Acuerdo.

Entre tanto, la Secretaría Técnica del acuerdo se encargará de la recopilación y el análisis de la información, para sacar conclusiones en materia de precios, volúmenes y representatividad tanto de compradores como de vendedores.